Tratamientos Capilares

Terapias Regenerativas

MESOTERAPIA CAPILAR

Más info

La mesoterapia capilar consiste esencialmente en una serie de microinyecciones intradérmicas, realizadas con agujas muy finas, en los folículos capilares. Las inyecciones están compuestas por diferentes elementos, como son aminoácidos, vasodilatadores, vitaminas o polinucleótidos, entre otros. Este tipo de nutrientes ayudan a reforzar y en el caso, de injerto, enraizar los folículos que se han trasplantado, dando paso a la aparición de nuevo pelo y favoreciendo su crecimiento.

Es una técnica muy efectiva para tratar la pérdida de cabello, ya que regenera más rápidamente la epidermis y activa la circulación sanguínea, factores que contribuyen a favorecer la aparición del pelo y a evitar que éste vuelva a desprenderse.

Las inyecciones de la mesoterapia capilar se caracterizan por ser rápidas y muy seguidas. Se realizan con agujas muy finas y se inyectan a baja profundidad, ya que se trata de un tratamiento epidérmico.

Dependiendo de cómo se encuentre el cuero cabelludo del paciente se pondrán un número u otro de inyecciones.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

– Activa el riego sanguíneo, acelerando el crecimiento de pelo.

– Fortalece los folículos injertados.

– Hidrata el cuero cabelludo, lo que evita que el pelo es vuelva quebradizo.

– Elimina posibles infecciones.

– Favorece la regeneración celular, lo que facilita la cicatrización y acelera el proceso de recuperación tras el trasplante.

Contribuye a que los resultados del trasplante sean más satisfactorios, en tanto que consigue un cabello más brillante y sano.

En cuanto a la eficacia de la mesoterapia capilar, ésta dependerá mucho de la patología a tratar. Así, se ha comprobado que en los problemas agudos o los estados iniciales de procesos más crónicos tiene una mayor efectividad que cuando se trata de procesos crónicos o avanzados, por ello, hay que darle mucha importancia al proceso de diagnóstico y en nuestra clínica ponemos gran atención en esta fase para dar con el tratamiento adecuado para nuestro paciente.

TRATAMIENTO PRP CAPILAR

Más info

El PRP capilar, también llamado tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas, mejora la alopecia, en especial la que corresponde al tipo androgenético, favoreciendo la circulación sanguínea y la regeneración del tejido subcutáneo en el que crece el folículo piloso.

Para obtener PRP capilar se extrae sangre del propio paciente que, posteriormente, se centrifuga para obtener un plasma rico en factores de crecimiento y plaquetas.

El plasma obtenido tras la centrifugación, se administra mediante mesoterapia en el cuero cabelludo a través de pequeñas infiltraciones, con las que conseguimos la estimulación de la formación de ácido hialurónico y elastina. De este modo, logramos vascularizar el folículo piloso y se impulsa la regeneración del cabello.

Al introducirse un plasma procedente del propio paciente, se evita cualquier posible efecto de rechazo del organismo, alergias o la transmisión de enfermedades. El único efecto secundario puede ser un ligero enrojecimiento inmediato que irá desapareciendo de manera natural.

Además, al ser una técnica poco invasiva, no exige un tiempo de recuperación posterior: se puede volver inmediatamente a la vida normal, simplemente se aconseja no practicar deporte intenso

Gracias a estos efectos, el beneficio visible más inmediato es la interrupción de la caída del cabello. Esto se ve seguido, al poco tiempo, de un primer crecimiento de nuevo pelo. Además, el aumento de la densidad, el grosor y la calidad capilar es notable según avanzan las semanas y las sesiones.

Es ideal para todas aquellas que sufren alopecia, caída excesiva de cabello, falta de volumen o densidad. Tal y como indicaba el estudio realizado en Italia, es efectivo tanto en hombres como en mujeres.

Está especialmente indicada su aplicación en las primeras fases de pérdida de cabello o bien cuando ha sido reciente, ya que su eficacia será mucho mayor y los resultados más rápidos.

Pero como siempre decimos, es imprescindible realizar un diagnóstico previo al paciente para estudiar su caso de forma personalizada y realizar el tratamiento adecuado.

Nuestros casos de Antes y Después

PRP Capilar y Mesoterapia

Llámanos

Lu - Vi: de 8:00h-14:00h | 15:30h-19:30h.

93 437 33 22

Llámanos

Lu - Do: de 8:00h-20:00h.

638 803 548

+